Malbec Reserva Altos Las Hormigas

Price: 
S/.165.00

Selección de uvas de viñedos con antigüedad de alrededor de 80 años, variedad Malbec, en un 35% proveniente de las subzonas de Vistalba y Perdriel (Luján de Cuyo) y el resto de la zona de La Consulta y Vista Flores (Valle de Uco). Cosechadas en la primera semana de Abril, se vinifícan en pequeños tanques con bazuqueos suaves y temperaturas constantes de 30º a 32º. Luego de vinificado y macerado durante cuatro semanas, el vino es transferido a barricas de primer uso exclusivamente de madera francesa de grano fino donde madura durante 18 meses. Sucesivamente es embotellado y descansa durante 6 meses antes de su comercialización. La producción es de unas 40.000 botellas al año.

Penetrante perfume que recuerda a frutas rojas maduras. Es un vino de intenso color violáceo, impenetrable. De muy buena estructura y cuerpo. Notas de mermeladas de ciruelas y grosellas negras; nostalgia de tabaco, chocolate y café. Dejo de sensaciones minerales.

Muy equilibrado y armónico. Taninos dulces, finos, maduros, con final largo y vibrante. Ideal con carnes grasas y de sabores fuertes tipo cabrito y cordero. Acompaña muy bien salsas especiadas y platos ahumados. Excelente con quesos de corteza dura y maduros.

Mas información: http://www.altoslashormigas.com