Inicio >> Vino Tinto

Cabernet Sauvignon Domus Aurea 750 ml

Cabernet Sauvignon Domus Aurea 750 ml

S/300.00

La parcela de donde provienen las uvas se benefician de las condiciones quasi deséticas, haciendo el control de irrigación sencillo. Ubicado en una colina al pie de los Andes conformada por piedra grava. Solo las vides ubicadas en las mayores elevaciones en los bordes del viñedo(con pendientes hasta de 45º) son utilizadas para la producción de Domus Aurea. Aquí también se encuentran las plantas de mayor edad, plantadas alrededor de los años 70s. Por su ubicación, este viñedo se beneficia de veranos no muy calidos con una humedad relativamente alta. Las temperaturas nocturnas tienden a ser bajas debido al aire frío que se encuentra al pie de la montaña.

La vendimia se realiza a mediados de Abril y continúa hasta fines de mes. Las uvas son recogidas a mano y al atardecer escogiendo solo aquellas con el grado de madurez perfecto. En vino es vinificado en la misma Bodega, la cual tiene una capacidad de 300,000 litros. Una vez que la fermentación alcohólica ha concluido la maceración empieza, la misma que se lleva a cabo por 3 semanas en tanques sellados. Luego el vino es decantado dos veces antes de ser colocado en pequeñas barricas de roble Francés aproximadamente entre los meses de Junio y Julio. El vino descansa en las barricas entre 15 y 18 meses siendo evaluado periódicamente para retirarlo en su mejor punto de equilibrio entre fruta y madera.

Intensas notas de fruta en licor, confitura, chocolate de leche, y vainilla, aparecen entremezcladas con aromas balsámicos, especialmente eucalipto. Un vino notable al tacto, de una fineza y elegancia destacable. Su acabado es largo y armonioso, se lucen sus taninos carnosos perfectamente equilibrados con una acidez que lo hace vivo y fácil de apreciar.