Inicio >> Vino Tinto

Malbec Estate Collection Reserva 750 ml

Malbec Estate Collection Reserva 750 ml

S/47.00

Proviene de los viñedos de San Carlos y El Olivar, ubicados en el Valle de Colchagua. Estos cuarteles de Malbec tienen una edad promedio de 9 años. El suelo es de origen aluvial, textura franco arcillosa, buen drenaje y fertilidad media. La plantación tiene una densidad de 3.623 plantas/hectárea, con una conducción en espaldera baja y poda en cargador o guyot doble. Despuntes de brotes en primavera y a comienzos del verano; deshojes manuales a principios de Marzo para aumentar la exposición de las uvas.

Malbec 100% cosechadas a mano y a máquina, entre el 19 y el 25 de Abril. La uva fue despalillada y molida hacia un estanque. La fermentación alcohólica fue realizada por levaduras seleccionadas a temperaturas entre 28ºC y 30ºC. Durante la fermentación se realizaron 2 remontajes diarios, terminando con una maceración postfermentativa de alrededor de 1 semana. Posteriormente a esto se realizó una fermentación maloláctica natural. Un 25% de este vino fue madurado en barricas de roble y el resto en estanques de acero inoxidable. Luego de realizada la mezcla con los diferentes componentes, fue suavemente filtrado y embotellado.

De color violeta intenso, con aromas a arándano, frambuesa y tierra húmeda. En boca evidencia notas a mora silvestre, arándano y zarzamora, combinadas con un dulce chocolate y café mocka. Una fresca acidez y suaves taninos llevan a un largo y elegante final. Recomendado para acompañar carnes rojas, especialmente platos típicos y especiados como; lomo saltado, estofados de carne, seco de cordero, etc. Muy bueno con quesos maduros y salumeria. Temperatura recomendada al servir. 17 a 18ºC. http://www.viumanent.cl